El evento
Después de un tiempo demasiado largo sin espectáculos callejeros comienza a haber cierta actividad en la ciudad. La XXIV edición del Gran Premio Recoleta-Tigre, el tradicional evento anual, se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires el pasado fin de semana, los días 6 y 7 de noviembre.
Organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, el evento comenzó el sábado con una exposición de las máquinas, anteriores a 1920, en la Av. Quintana, del barrio de Recoleta, y luego estos autos antiguos dieron una vuelta por la zona.
Al día siguiente se puso en marcha el circuito, temprano en la mañana, desde la tradicional confitería "La Biela" con rumbo al Museo de Arte de Tigre. Los pilotos y sus acompañantes vestidos con trajes de época, junto a las máquinas antiguas hicieron de este evento un espectáculo muy pintoresco.
Ambos días fueron muy soleados, anticipando el próximo verano en la ciudad. Fui con mi pequeña D3300 con el 17-50 F/2.8, polarizador por si quería usarlo para algunas fotos. El tema del polarizador es algo complicado para este tipo de fotos. Lo usé en la tarde del sábado para eliminar los reflejos en los cristales de los autos y poder ver los rostros en el interior pero tiene dos problemas: en primer lugar los 2 pasos de luz que se pierden y el otro, cómo afecta los colores haciendo más complicado el procesado posterior. No suelo obtener buenos resultados en este tipo de fotos.
Fue esta una de mis primeras experiencias callejeras desde el intervalo obligado por la cuarentena-pandemia.
Algunas fotos
La Banda
En la mañana del sábado, la Banda Militar "Tambor de Tacuarí", especialmente invitada a este evento, fue la encargada de iniciar este nuevo Aniversario.
Al parecer, había un infiltrado en la Banda... :)
En su repertorio se incluyeron no sólo marchas militares...
La Exhibición
La exposición de estas verdaderas reliquias se realizó sobre la tradicional Avenida Quintana, marcando un fuerte contraste visual entre el ayer y el hoy.
Había unos 40 autos y motos de la época, y entre ellos destaco este detalle del taxímetro de un Renault de la década de 1910, quizás uno de los primeros taxis en circular por París.
La Vueltita
Luego, por la tarde, y como parte de la exhibición, las máquinas dieron una vuelta por la zona, entre el público alli congregado, demostrando que no eran sólo piezas de museo.
La Largada
La mañana del domingo pilotos y sus autos se prepararon para el nuevo desafío, en su trayecto desde la largada en la tradicional esquina del café La Biela hasta el Museo de Arte de Tigre.
Pilotos y acompañantes dieron ambientación al evento. En esta sección del post he seleccionado para mostrar cuatro fotos ambientadas, tal que no incluyan, en forma muy notoria, personas o cosas que no se correspondan a la época. El procesado en estas fotos también es diferente.
Este grupo familiar es mi elección como el mejor conjunto de piloto-acompañantes en cuanto a su vestuario, además de la buena onda que pusieron en el evento, como se ve en la foto.
Un antiguo camión de los Bomberos Voluntarios de San Fernando también dijo presente.
Espero que este nuevo artículo entretenga, yo disfruté haciendo las fotos y el reportaje del evento. Puedes dejar tu comentario!!!
Saludos, Athena.
Seguime en Instagram!!!
Ir al evento siguiente: Eventos: Exposición Nuestros Caballos 2023.
Ir al evento anterior: Eventos: inauguración Paseo del bajo.
Volver al índice: Eventos.
Comenta aquí: