Técnicas Fotográficas: Cómo hice mi foto-tarjeta navideña

 
Y llegamos a Diciembre, ha sido un año muy especial. Muy a mi pesar no pude capturar en fotos la experiencia vivida este año, pero si pude hacer mi foto-tarjeta: Felices Fiestas.






Un año muy especial... No hubo excursiones fotográficas y las fotos han sido escasas, y no representativas de lo vivido. Con la consigna “quedate en casa” mis balcones fueron los protagonistas del año, y también los bodegones.

El primer paso fue armar mi arbolito navideño y después planear y hacer mi foto-tarjeta.

La foto es un toma muy simple de un sector del árbol con sus adornos, luces y guirnaldas, agregando un fondo de papel de regalos verde con figuritas de Papá Noel.

La iluminación la realicé con un flash con softbox a 45% ubicado a mi izquierda-arriba y otro flash con reflector que iluminaba sólo el fondo. A la derecha, un reflector blanco que aportó un poco de luz de ese lado.

Con mi D610 y a 120mm, un diafragma bien cerrado y un tiempo de exposición grande para que capture las luces propias del árbol, busqué un encuadre cuya composición me gustaba e hice mi foto.

Por último, un revelado del archivo nef y el agregado del texto y marco para mi tarjeta.

Muy Feliz Navidad y un buen comienzo de año 2021!!!
Sólo me resta desear Felices Fiestas para todos, y compartir mi deseo y esperanza que el año 2021 nos sorprenda con algo mejor!!!
 

Comenta aquí: