Visico VE-300 flash de estudio y la softbox universal

El flash VISICO VE-300 es un flash potente, fácil de usar y de precio razonable, muy adecuado para fotografía en estudio.







Aún no lo he utilizado lo suficiente como para incluir una recomendación sobre él, pero si puedo decir que es mucho más luz de la que he tenido hasta ahora y para uso en estudio, tiene la ventaja sobre los compactos de no tener que estar cargando baterías. Asimismo posee luz de modelado y fácil colocación de accesorios por su montura Bowens, que le dan un aspecto muy profesional, a un costo accesible para un aficionado. 

Algunos datos de interés:

Modos de disparo

  • Por sincronismo. El flash puede ser disparado por medio de un cable de sincronismo conectado a la cámara o a un receptor por radio. Yo lo probé con el receptor Phottix Tetra conectado con el cable sync y funciona bien, aunque el conector es algo delicado.
  • Por fotocélula. Se puede dispara desde otro flash, incluyendo el de la cámara. Puede desactivarse.

Potencia de salida

Su potencia de salida es de 300w. Entre el valor máximo de potencia indicada de 6 y el mínimo de 1 podemos variar 5 pasos de diafragma, en intervalos de 0,1, demasiada precisión quizás... Para referenciarlo con algo más conocido podemos decir que es equivalente a un flash compacto con número guía 60. Aunque el manual de usuario no lo indica así, este flash descarga la energía en forma automática al bajar la potencia con un disparo.



Otras Especificaciones

  • Incluye un reflector.
  • Su luz de modelado es de 150w y puede activarse/desactivarse, no se debe tener encendida mucho tiempo y tiene 6 niveles de potencia. La lámpara se apaga automáticamente al dispararse el flash y se vuelve a encender cuando éste está listo nuevamente.
  • Tiene un soporte para colocar un paraguas.
  • Tiene ventilador de refrigeración.

Mi Flash:
    
    VISICO VE-300



Y por último, una anécdota: Colocando una softbox.

El flash tiene montura Bowens lo que es práctico pues muchos accesorios en el mercado "chino" traen este tipo de montura. Tengo una softbox con "montura universal" y al querer usarla con mi nuevo flash resultó que dicha montura no era tan "universal" como su nombre lo indicaba. Opino que no deberían llamarla asi. :(

Para colocar la softbox en el flash esta debe ir o sobre el cuerpo del flash o sobre el reflector. Colocar la softbox directamente sobre el cuerpo del flash no me parece una buena idea pues queda inseguro y con peligro para la lámpara de modelado, sobre todo a la hora de inclinarlo, y puede dañarlo. Colocar la softbox sobre el reflector, además de que resulta algo contradictorio por sus efectos opuestos de iluminación, ocurre que con el reflector ya colocado en el flash, como el aro de la montura universal es menor que el del reflector, no se puede colocar la softbox armada y desde atrás, sino que es necesario entrar el reflector por delante de la softbox, desarmándola y luego acoplar al flash. Esto es poco práctico. :(

Para solucionar el problema tuve que hacer un poco de bricolaje, con algo de ayuda... El primer paso fue conseguir un anillo adaptador con montura Bowens que fuera adecuado para instalar la montura universal. Luego sólo restó modificarlo un poco para que quede lo suficientemente seguro. Ahora tengo una softbox con montura Bowens. :)


Softbox con montura universal adaptada a bowens



También te puede interesar: Flashes esclavos, Modo Comando de Nikon y otros modos de disparo


Un saludo.

32 comentarios :

  1. MONTURA ADAPTADORA PARA FLASH DE ESTUDIO BOWENS

    HOLA SOY DE MAR DEL PLATA Y QUERIA PREGUNTARTE DONDE PUEDO COMPRAR EL ADAPTADOR BOWEN QUE VOS MOSTRAS YO TENGO UN FLASH FALCON EYES SS200 F DE NUMERO DE GUIA 50 EN (ISO 100)GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola Matias: Ten en cuenta que el adaptador está "modificado" pues el que conseguí me servía para el flash pero no para la softbox. La base es un "adapter ring" tipo DBBW, que asegura un perfecto encastre en la montura Bowens del flash, a la cual se le han agregado los 4 ojales que ves en la foto, por donde pasan los pernos de la softbox. Hace unos meses conseguí el adaptador en el centroreparaciones (calle Riobamba - Ciudad de Bs. As.).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Athena, te consulto por tu experiencia con este flash.
    Acabo de recibir el mio y encuentro que se dispara solo cada tanto, mientras modifico la potencia.
    No se si es una caracteristica del flash o talvez un falso contacto con el boton de Test?

    ResponderEliminar
  4. Hola Fotode: Si esto te ocurre cuando bajas la potencia seleccionada, es una característica del flash. Lo que hace el flash es descargar la energía acumulada con un disparo automático. No debería suceder al aumentarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy bastante nuevo en este tema, ayer me llego el kit y todavía no entendí cual y para que es la luz de moderado. Alguien que me la describa?

    ResponderEliminar
  6. Hola Leonardo Ruben Heidanowski: La lámpara de modelado es una lámpara incandescente de 150W y suele venir en una caja individual en el contenido del kit. La debes colocar en el flash, sacas la tapa protectora negra del frente y la atornillas en el conector roscado. No debes tocarla con las manos para evitar engrasarla, usa un paño limpio. Esta lámpara, a diferencia de la luz del flash, da una iluminación continua y por ello es útil para ver las sombras que se producirán con el disparo del flash. Se apaga automáticamente al dispararse el flash y se vuelve a encender cuando éste está listo nuevamente.No conviene tenerla encendida a potencia máxima por mucho tiempo, no más de 5 minutos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy de Perú, quisiera comprarme un kit de estudio, pero no estoy muy segura de la marca Visico, me podrías dar mas información por favor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo: La marca Visico es "China Vistarfoto Co, Std", empresa china de hace unos 10 años. Yo la conocí con la compra de mi flash, que es un modelo para aficionados. Tengo entendido que VISICO posee además otros equipos de flash, accesorios de iluminación para estudio, trípodes, etc. pero yo sólo tengo este flash. Mi experiencia para compararlo con otros flashes de estudio es limitada, sólo ver que la diferencia de precio es muy favorable con relación a los equipos profesionales de marcas reconocidas en el mercado. El equipo es liviano, compacto, fácil de operar, la carcasa es metálica (aluminio), cosa que me sorprendió pues en general los equipos de este rango de precio suelen ser de plástico, y también tiene sistema de refrigeración. Lo criticable sería la lámpara de modelado muy expuesta, pero teniendo cuidado... Lo tengo hace algo más de un año y con un uso cuidadoso y no muy intensivo no he tenido ningún inconveniente con él.

    ResponderEliminar
  9. Tengo un Kit de 3 equipos de estos, los agarro la lluvia, me los volo el viento, los use con un generador comprado en coto (imaginen el generador) y siguen funcionando muy bien. Lo unico que se quemo fue una lampara de modelaje que la consegui en calle viamonte al 700 o 600 en bsas no recuerdo bien y bueno el paraguas termino detruido, pero es muy barato.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Estaba averiguando para comprar equipos y me enteré de esta marca... pero no tengo referencias!! Vos que ya llevás un año con ellos, que te parece? Valen la pena? Se la bancan? Has tenido problemas? Se consiguen repuestos?? Perdón si soy medio denso, pero no hay ninguna review profunda en internet, y dado que vos contás con ya un año de experiencia con este equipo, te pregunto!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo: Como ya comenté en una respuesta anterior, este flash me sorprendió pues los equipos que puedes adquirir en este rango de precios suelen ser de inferior calidad y la diferencia de precio es muy favorable con relación a los equipos profesionales de marcas reconocidas en el mercado. Mi flash es de sólo 300w, y sin embargo equivalente a un flash compacto con número guía 60, aprox. Después de un año todavía me funciona... y no ha tenido ningun desperfecto, pero ten en cuenta que tiene un uso de aficionado "cuidadoso" y sólo en interiores. No digo por ello que no soporte otro uso. En cuanto a los repuestos, yo no los he necesitado, al día de hoy se que hay lámparas disponibles. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu respuesta!! La voy a tener muy en cuenta a la hora de definir el equipo que quiero comprar!!

    Anónimo (también conocido como Santo =P)

    ResponderEliminar
  13. Hola pregunto, este flash se puede usar como luz continua??

    ResponderEliminar
  14. Hola jorge martinez: En las específicaciones del equipo no se considera la posibilidad de usarlo como luz continua. Si bien se podría usar la lámpara de modelado como luz continua debe ser muy poco tiempo porque se va a quemar. No conozco el circuito eléctrico del flash como para proponerte otra alternativa, como ser usar lámparas de bajo consumo en reemplazo de la luz de modelado original. Ten en cuenta además que necesitas bastante potencia (150-500W) para lograr una iluminación aceptable. Personalmente, teniendo el flash, no le veo mucho sentido al no usarlo como flash. Si quieres luz continua tienes otras opciones más económicas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola acabo de adquirir un flash visico ve300 con tan solo 4 usos se me quedó la luz de modelado . Me interesaría saber cuál puede ser la causa ? Y de paso les agradecería si pueden ayudarme con ciertas dudas. Durante los 4 usos la luces no permanecieron prendidas por más de 15 min ... Cuánto es el tiempo máximo que las mismas deben estar encendidas ? Durante las fotografía utilice flash ósea no fotografía con luz continúa .
    Espere 30 minutos luego de apagarlo para desmontarlo de un pantografo puede ser esa una causa que se dañe el foco ?
    Por último me les agradecería si me podrían brindar las cáracteristicas técnicas del foco para evaluar la posibilidad de encontrarlo en alguna casa de electricidad . Desde ya muchas gracias ... Felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola Carlos Nicolorich. Si dejaste la luz de modelado 15' a potencia máxima ha sido una imprudencia y lo que ocurrió pudo ser un sobrecalentamiento. El manual advierte de no dejarla encendida más de 5' para alargar su vida útil. En mi experiencia de 4 años de uso con este equipo no he tenido problemas, pero he hecho un uso muy cuidadoso del flash: nunca enciendo la luz de modelado al máximo y sólo lo hago en forma muy breve para ver las sombras. Si tienes garantía y dudas de un mal funcionamiento de tu flash, puedes hacerlo ver, yo no te puedo ayudar con ésto. Si tu flash es como el mío, la lámpara es de 150w-220V y con rosca E27 y el fabricante recomienda usar la original, aunque tengo entendido (no lo he probado) que puedes usar una lámpara común, aunque no así una de bajo consumo por el tema de la variación de intendidad.

    ResponderEliminar
  17. Athena sabes si hay algún tipo de generador para utilizarlos en exteriores donde no tengo enchufes? Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola Tati Di Renzi. Hay un comentario en este mismo post (quizás puedas contactar a la persona que lo hizo) y dice que usa generadores económicos (sospecho que a combustible) para dar potencia a 3 flashes en exteriores. Yo no lo he probado y por lo tanto no te puedo recomendar su uso, si bien he leído que un generador incorrecto podría ser perjudicial para equipos electrónicos como es el flash, pero francamente no es mi tema. Existen baterías específicas para este uso, Visico tiene el Powerpack CR-3200 (salida AC). Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Estoy entre comprar dos de este flash o 3 para uso en estudio, me lo recomendas?

    ResponderEliminar
  20. Hola estoy por comprar uno ,quisiera saber si es compatible con radio transmisor yn605,o tengo que usarlo con mis flash yn685 con sistema fotocelula. Espero respuesta Saludos Ricardo

    ResponderEliminar
  21. Hola Ricardo Vanadia. El flash tiene en su parte posterior una conexión de sincronismo que se usa para conectar el radio receptor esclavo. Viene con un cable sincro de 4m-4,5V-conector mini 3,5mm. Yo uso un cable más corto que vino con mis Phottix, que es más cómodo. Si tus disparadores tienen esta conexión sincro, en teoría, debería funcionar bien. Yo no los tengo y no puedo probárlo para confirmártelo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Tengo un problema con km flash visico ve300. Creo que se quemó la fotocelula. Al disparar con mi cámara a veces dispara y otras no. Se puede cambiar la foto célula?

    ResponderEliminar
  23. Hola jyjphotos. Si a veces te dispara con la fotocélula no debe estar quemada. Lo que puede que ocurra es que la fotocélula no ve la luz de tu flash de cámara, y esto sucede si no están en línea. Ten en cuenta que la fotocélula se ubica en la parte posterior superor del Visico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola a mi me sucede lo mismo ultimamento primero comenzo uno de los flashes asi y ahora el otro. A veces dispara otras veces no ! podria tener un desperfecto la lampara?
    ya que tiene dos, la de luz contunia perfecto la de disparo de flash esta fallando. No se a donde llevarlos para que los vean.
    Espero sea eso y no haya afectado algo interno

    ResponderEliminar
  25. Hola Nicolas. Yo no he usado ni te puedo recomendar ningún service.
    Antes de llevarlo a reparar, trata de detectar mejor cual es el problema. Si el flash falla al disparar con la fotocélula, prueba de dispararlo con el botón de test o con el cable de sincro (si tu cámara lo permite) o con un disparador por radio. Si asi funciona bien, prueba de dispararlo acercando lo más posible el flash master a la fotocélula.
    No creo que el problema sea la lámpara del flash, ya que, en mi opinión, ésta anda o no anda.
    Si el problema persiste, podrían ser los capacitores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola chicos! Estoy desesperada y no puedo encontrar info al respecto. Compré dos flash visico 300w hace un mes, y su respectivo radio... Sucede que a veces no dispara alguno de los dos, tengo que presionar el botón del radio y ahí parecieran activarse ambos y disparar normal por unos minutos... Que podré estar haciendo mal?
    Es la primera vez que utilizo flashes de estudio, no conozco mucho del tema así que agradecería su ayuda inmensamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si funcionan con el disparador en forma manual fíjate si tenés bien configurada la cámara

      Eliminar
  27. Hola tengo un flash visico..lo uso con radios y hay veces que no dispara..la luz de modelado si pero el flash no..nose que puede ser..veo que a varios le paso..pudieron encontrar la solución?

    ResponderEliminar
  28. Hola hoy me llego el kit consulta xq no puedo darme cuenta como es el sistema para conectar los disparadores :/ y q este al sacar foto se dispare agradeceria la respuesta!

    ResponderEliminar
  29. Hola, Te respondo en términos generales pues no se que te has comprado, quizás puedas consultarle a quien te lo vendió.
    El flash viene con un cable sincro de 4m - 4,5V - conector mini 3,5mm que se conecta en la parte posterior del flash en la conexión de sincronismo y en el radio receptor esclavo. Si tus disparadores tienen esta conexión sincro, sólo debes conectarlos y disparar la cámara con el emisor colocado en ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola te consulto me llego este modelo d flash pero trae un rf q no pude configurar tenes idea como se configura?

    ResponderEliminar
  31. Hola Kimi, este modelo de flash no trae rf, es un modelo de hace unos años :). Para dispararlo por rf hay que conectar un radioreceptor esclavo a la conexión de sincronismo con un cable, no hay otra forma. Los modelos más nuevos de VISICO traen otras formas de conección para dispararlos por rf y en algunos casos incluyen los emisores rf, pero éste modelo no. Si el tuyo es uno de estos más nuevos te sugiero que te consigas el manual que seguro está explicado cómo se configura. Un saludo.

    ResponderEliminar