Eventos: Exposición Nuestros Caballos 2023

He pasado algo de tiempo sin compartir mis excursiones fotográficas, quiero en esta oportunidad contar mi experiencia en la exposición "Nuestros Caballos" que se realizó hace unos días, asistí con mi cámara a esta actividad llena de acción...



El evento

Se desarrolló en estos días en La Rural de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, la exposición "Nuestros Caballos - 2023". El evento comenzó el día martes 28 de marzo y continuó hasta el domingo 2 de abril. En el transcurso de estos seis días se realizaron diferentes actividades ecuestres, tanto en interiores como en exteriores y  tuve oportunidad de asistir a algunas de ellas.

El caballo es un animal que me gusta mucho fotografiar pero al vivir en la ciudad no tengo demasiadas oportunidades de tenerlos disponibles como modelos, sólo en este tipo de eventos. 

Fui dos veces, si bien ambos días se presentaron soleados, el segundo estuvo algo nublado hacia la tarde y por ello menos luminoso. Además como hemos entrado ya en el otoño... El primer día llevé mi pequeña D3300 con el 17-50mm F/2.8 y el otro día opté por la D610 con el 24-120mm F/4. Esta cámara, la D610, tiene una calidad de imagen muy superior a la otra.

A diferencia de otros eventos que compartí en este blog, en esta oportunidad las actividades fueron muy variadas y dinámicas, un gran desafío en cuanto a luz, encuadre y enfoque. Había mucho material para fotografiar aunque se dificultaba por la presencia de gran cantidad de gente, nada fácil... :)

Fotografiar en la exposición fue una experiencia muy agradable y plena de desafíos...

Algunas fotos

No presencié todas las actividades de la muestra ya que permaneció abierta al público durante seis días. 

Paleteada Brasileña

Foto1: Paleteada-F2.8 1/250 800
El primer día en uno de los pabellones internos (pabellón verde) se realizó esta actividad que consiste en llevar un vacuno apretado entre una yunta de dos jinetes. La mayor dificultad en este tipo de fotos es el enfoque. Yo suelo usar el enfoque puntual incluso en fotografía en movimiento pero, en casos como éste, cuando el sujeto avanza hacia a la cámara a cierta velocidad, es muy difícil clavar el enfoque. Al seleccionar el enfoque continuo podemos elegir entre autofoco de zona dinámica y seguimiento 3D, este último es el que tiene esta foto y es el más adecuado para este tipo de tomas.

Horseball

Foto2: Horseball-F4 1/500 200

En horas de la tarde y con bastante poca luz ambiente y nada de luz artificial se realizó la inauguración de un campeonato de horseball, deporte ecuestre cuyo objetivo es meter goles al introducir una pelota con manijas en una canasta similar al baloncesto.

 



Pruebas caballo criollo

Foto3: Freno de oro-F4 1/250 3200
El segundo día que fui a la muestra, por la mañana se realizaban en el pabellón verde unas pruebas de caballos criollos, el "freno de oro" entre ellas. Este pabellón tiene luces muy fuertes que si bien ayudan a la iluminación de la escena son muy peligrosas por los efectos de flare que producen. Tuve inconvenientes con el filtro protector del objetivo, que como no tiene recubrimiento producía un intenso flare en las tomas, y tuve que removerlo, no sin antes estropear algunas fotos... :(  

Rodeos 

Foto4: Paleteada-F4 1/640 100
Por la tarde, en la Pista Central nuevamente, se efectuó una paleteada, en este caso con mayor dinamismo que la del primer día, que era más bien de exhibición de la prueba.

Como estaba con mi D610 tenía más opciones en el enfoque de zona dinámica entre 9/21/39 puntos, además del seguimiento 3D. 



Foto5: Paleteada-F4 1/640 100


  La prueba consistía en una largada desde una tranquera (Foto4) y un trayecto guiado hasta una salida en el otro extremo de la Pista Central (Foto5). 





Al terminar cada ronda, todos los concursantes arreaban las vacas nuevamente al corral de largada y yo terminé en medio de una polvareda infernal!!!

Foto6: el arreo.

Para cerrar el tema, no puede faltar algún retrato, aunque sea apresurado, de mis apreciados equinos...

Foto7: Uno de los protagonistas


Espero que este nuevo artículo entretenga, yo disfruté haciendo las fotos y el reportaje del evento. Puedes dejar tu comentario!!!

Saludos, Athena. 


Volver al índice: Eventos.

 





Comenta aquí: