Eventos: Inauguración Paseo del Bajo


Un poco de fotografía callejera/espectáculos, esta vez participando de la inauguración del Paseo del Bajo, hoy domingo 26 de mayo disfruté de una fiesta previa a la inauguración con algo de nostalgia y mucho progreso.


  

El evento

Nuevamente a la calle con mi equipo de batalla: la DX pequeña (Nikon D3300) con el Tamron 17-50 F/2.8. Se trataba de una celebración de las distintas regiones del país y una exposición y desfile de autos y colectivos de todos los tiempos, realizado en un barrio de la ciudad que inauguraba una megaobra de tránsito muy esperada. 

No conocía cómo había quedado el lugar y tampoco lo que iban a hacer, ni siquiera el horario!!! Esto hizo que tuviera que improvisar mis tomas y moverme de un lado a otro bastante rápido. Siempre es conveniente al hacer un reportaje de este tipo conocer el cronograma de actividades y tener un detalle del lugar, de cómo da la luz y qué alternativas compositivas tendremos.

Sali de casa con un día nubladísimo y luego, salió el sol... Por ello el polarizador quedó en casa. :) Para los cristales de los autos/colectivos me hubiera venido bien, aunque también es cierto que algunas zonas de la "trinchera" estaban algo oscuras,  no olvidemos que este filtro quita 2 EVs de luz.

Los autos no son muy artísticos para fotografiar, por esta razón traté de incorporar gente: que se viera la nueva obra, que se viera el espectáculo y también la gente que participaba, buscando un poco más de dinamismo. Espero haberlo logrado...


Mis fotos elegidas:

A partir de este evento voy a empezado a analizar algunas de las fotos del reportaje, a fin de compartir mi experiencia con los que recién empiezan con foto-callejera (Street Photography). También me resulta muy útil a mi hacer una auto-crítica de mis fotos...

En esta ocasión he seleccionado 2 fotos para analizarlas, el resto están en FB como siempre.


1) En primer lugar seleccione esta foto para analizar un poco más en detalle. A mi me gusta, no se si a ustedes también...

17mm en DX f/7.1 1/160" ISO400
En ella vemos la zona de la trinchera y una parte de la exposición de autos antiguos y algunas personas se muestran entre los autos.

Está tomada desde el nivel de la calle muchos metros arriba de la trinchera, lo que se evidencia por el tamaño de la gente y de los autos. En un principio quería que se viera el nivel de calle también, pero como todavía está en obra deslucía la foto. Las vigas superiores dan idea de la magnitud del pozo y hacen de marco al resto.

Como está tomada hacia abajo (plano picado o vista de pájaro) la foto original tiene grandes deformaciones y es todo un arte dejarla bien en el procesado, además por el recorte al enderezarla se pierden un poco los bordes. El encuadre debe ser lo más abierto posible, yo estaba con la DX al límite de la focal, pienso que un lente más angular hubiera estado mejor...

Me gusta el contraste entre los colores de abajo de los autos y la gente con el gris cemento de arriba.


2) En segundo lugar he seleccionado esta toma en B&N.

42mm en DX f/5 1/160" ISO100
Se trata de otro de los autos de la exposición. junto al expositor (¿piloto?) que sentado en él espera la hora del desfile, como ausente del movimiento que lo rodea. La pose del hombre y su gesto me parece muy buena, considerando que se trata de un robado. El ángulo de toma del auto es correcta.

La foto original la pasé a B&N, porque en este caso a diferencia del anterior el color restaba interés al hombre y destacaba más el auto, efecto que no me interesaba que sucediera.

El revelado es de alto contraste, hombre y auto destacan. El viñeteado intenso ayuda a disimular lo que no se necesita ver.


Todo un acontecimiento en mi ciudad y queda inmortalizado!!!

..
La crónica completa, no tan técnica, y algunas fotos las puedes ver en mi FB.

Inauguración Paseo del Bajo

El domingo 26 de mayo se festejó la inauguración de la "Trinchera" del Paseo del Bajo, ... y allí estuve!!!



Por: Athena, en FB. 



Espero que guste y sean útiles mis comentarios. Un saludo!!!

 

Ir al evento anterior: Eventos: 286 aniversario Recoleta.

Volver al índice: Eventos.

 

 

Comenta aquí: