Eventos: Eclipse Total con superluna


La noche del domingo 27 de setiembre, un espectáculo pocas veces visto: un eclipse total de luna sumado al hecho que la luna se encontraba en "superluna". Tuve oportunidad de seguir y fotografiar el suceso.




Cuando me enteré del eclipse preparé mis equipos para captar lo mejor posible el suceso. Con mi D300s, el 70-300 y trípode, busqué una ubicación adecuada. Lamentablemente, mi posición me impidió ver la segunda parte del eclipse, después de la "luna roja". Hice tomas con el intervalómetro, reajustando los valores de exposción y el encuadre cada tanto, durante una hora aproximadamente, entre las 22:00 y 23:00hs, que corresponden a las fotos donde se comienza a notar el eclipse y la luna ya toma el color rojo característico.


Si quieres saber más de cómo fotografiar la luna, en mi blog: Técnicas fotográficas: Fotografiando la luna



La crónica completa con sus fotos las puedes ver en mi FB.



Eclipse Total con Superluna 2015

La noche del domingo 27 de setiembre fuimos testigos de un espectáculo pocas veces visto: un eclipse total de luna como superluna.



Por: Athena, en FB.



Espero que guste y sean útiles mis comentarios. Un saludo!!! 


Ir al evento siguiente: Eventos: BAPhoto 2015

Ir al evento anterior: Eventos: Flower by kenzo 2015

Volver al índice: Eventos.

 

 

Comenta aquí: