Acerca de mi

Hola, soy Athena, fotógrafa aficionada y una gran entusiasta de la era digital.

Athena

El por qué de mi Nick: en el 2008 ingresé en mi primer foro para participar de unos concursos de fotografía. Tomé una foto a mi amuleto de búho y obtuve mi primer avatar. Luego pensé ¿cómo me llamaré? ¿La búha? Van a pensar que me veo asi!!!  Entonces recordando que el búho fue mascota de la diosa griega Atenea (en inglés Athena) me dije: Aunque no soy ni diosa ni sabia, yo seré Athena. Y así nacieron Athena y su búho.

El por qué de mi Blog: Decidí comenzar este blog para tener un espacio donde compartir mis experiencias, un sitio dinámico para disfrutar con otros de este apasionante mundo de la fotografía. Todos los temas que encontrarás en este blog están relacionados con la fotografía. Todo el material incluído, ya sean textos, gráficos o fotos, ha sido desarrollado y obtenido por mi. No obtengo ninguna ganancia con esto que hago, sólo el gusto de hacerlo.

Mi relación con la fotografía: hace años que estoy dedicada a avanzar en la fotografía, en forma autodidacta, estudiando mucho. He ido renovando mis equipos, desde mi primera réflex digital, mi pequeña D40, hasta mi D610 actual, pasando por una D300s. Cuento con varios objetivos y flashes de mano y también poseo un flash de estudio con una softbox, y los manejo con un sistema por radio. Me intereso en las técnicas fotográficas pues considero que un buen manejo de cámara  y sólidos conocimientos en iluminación y composición son el primer paso indispensable para expresarse en forma creativa y artística a través de la fotografía. Revelo mis fotos a partir del archivo raw (nef), efectuando los ajustes necesarios para dejarlas a mi gusto, y si son montajes o ediciones PS te aviso (como es esta foto de perfil). Tengo buena relación con la computadora desde hace muchos años, lo que simplifica mi tarea en esta era digital.

Athena en la Web: Comencé subiendo fotos en convocatorias mensuales en Fotorevista y Caborian y participando en el foro OjoDigital. Tengo algunas fotos en Flickr. Actualmente leo/escribo a veces en el foro de Nikonistas y Fotorevista. Tengo mi página en Facebook y en Instagram, siendo IG lo más reciente. :)

Contacto: Para contactarte conmigo puedes hacerlo publicando un comentario en alguna de las entradas del blog, es mi preferencia. Otra forma es a través de las redes sociales o foros en las cuales estoy y/o participo, como ser Facebook, Instagram, Fotorevista, Flickr, NikonistasOjoDigitalCaborian.

Si bien el blog está destinado a enseñar a principiantes me he dado cuenta de que Hablando de fotos, nunca dejo de aprender...

Te invito a que me sigas y que participes dejando tu comentario.      

Un saludo, Patricia.


11 de Abril de 2024